ALCEDAN S.L. es una empresa históricamente dedicada a la realización de obra civil relativa al  acondicionamiento de parques eólicos a nivel nacional y mejora o acondicionamiento de infraestructuras  existentes en obra privada en centros temporales. 

El equipo de ALCEDAN S.L. enfoca el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente como una manera  de organizar su vida empresarial y asegurar la rentabilidad de la empresa y cumplir con los requisitos de  las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018, basándose en pilares fundamentales, como  son la MEJORA CONTINUA de la empresa, el compromiso por buscar la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, el  RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA LA SEGURIDAD Y SALUD DE  NUESTROS TRABAJADORES

Por ello, Gerencia ha decidido que la Política debe desarrollarse mediante un Sistema de Gestión que  abarque todas las actividades de la empresa que se fundamenta en los siguientes compromisos: 

Promoción de la mejora continua e innovación de nuestras actividades en el ámbito de la Gestión de  la Calidad, del Medioambiente y de la Seguridad y Salud de nuestros trabajadores. 

El compromiso claro y decidido hacia una gestión respetuosa con el medioambiente que se plasma en  el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente, en la gestión selectiva de nuestros residuos, de  equipos de trabajo, el planteamiento constante de objetivos y metas medioambientales y la adopción  de todas las medidas posibles para la prevención de accidentes que puedan tener repercusiones para  la salud y el medio ambiente. 

Formación del personal y satisfacción de los recursos humanos con el fin de que el clima laboral sea el  idóneo y haya una total implantación del Sistema de Gestión. 

Involucración de nuestros proveedores y demás partes interesadas con nuestro Sistema de Gestión. 

Satisfacción total de los clientes en los trabajos realizados, mediante el compromiso de la empresa en  cumplir con sus requisitos, así como el cumplimiento de los requisitos legales y otros y reglamentarios  aplicables, incluidos los derivados de la legislación medioambiental. 

Alcanzar un nivel de seguridad y salud en el desarrollo de los trabajos, con el fin de que, tanto  trabajadores como clientes, estén expuestos a los mínimos riesgos para su seguridad y salud. 

Compromiso de protección con el medioambiente además de la prevención de la contaminación. 

ALCEDAN, S.L., respecto a las actividades incluidas en el alcance de certificación de «Obra civil y  movimiento de tierras», considera la no aplicabilidad del siguiente apartado de la norma ISO  9001:2015, por las siguientes razones: 

8.3. Diseño y desarrollo de los productos y servicios: 

No realizamos diseños ni proyectos, trabajándose a partir de planos y proyectos  proporcionados por nuestros clientes. 

Esta política se revisará periódicamente y sirve como marco de referencia para el establecimiento y  revisión de los Objetivos. Para su aplicación efectiva es necesario el apoyo de toda la organización además  de proveedores y clientes. 

DIRECCIÓN FISCAL DE ALCEDAN  

Calle Fueros de León 3 3ºH – PONFERRADA – LEON 

DIRECCIÓN INSTALACIONES OFICINAS 

Polígono Industrial de Camponaraya Sector 3 Parcela 28 – CAMPONARAYA – LEON En Ponferrada, a 2 de septiembre de 2020

 

Fdo. Dña. Cristina Buitrón Arce